Por Marcos Álvarez

La fiesta del béisbol menor se vivió en Quebrada de Cuevas, municipio Urdaneta, este fin de semana donde estuvo presente la escuela “Guerreros de La Concepción”, junto a “Lobos de  la Beatriz”, “Escuela de formación Carlos Albarrán” y los anfitriones en su primer aniversario, la escuela “Amigos de La Quebrada”

Así nos vamos a las acciones a casa llena y en un clima bastante frío en la categoría formación niños de 6-7 y 8 años, Amigos de la Quebrada venció 12×3 a La Concepción, la derrota cayó en el niño Jhon Cañizales, en un juego donde los nervios se apoderaron de estos pequeños, con el aluminio destacaron los niños Juan Marcos Gil, de 2-1 Cl, Jesús Chente Guedes 2-1 CI.

Posteriormente,  llegó el turno de la categoría Infantil “A” y los Guerreros de La Concepción, vencieron 9×1 a los Amigos de la Quebrada, con una soberbia actuación del niño Yoiner Linares, quien sería designado como el jugador más valioso al cubrir la ruta completa lanzando 6 entradas completas y permitiendo una carrera, la cual fue sucia, abanicando a 9 rivales y no tolero boletos. Con el aluminio destacaron los niños Denizon López, de 3-2, par de impulsadas, par de anotadas, Adrián Bozo, 3-2, 2 triples, 2ci, CA Pedro Briceño también aportó.

Las acciones continuaron, pero en la categoría infantil “AA” y La Concepción, continuó con su feroz ofensiva y  venció a los Amigos de la Quebrada, con score de 13×2, donde se conectaron hasta 14 hits. El jugador más valioso que recibió su premio fue para el niño Roiker Godoy, quién como lanzador cubrió la ruta en 6 entradas completas, permitió par de carreras una de ellas limpias, paso por la guillotina a 8 contrarios, no otorgó boletos, además destacó con el aluminio y término de 4-3, 3ci,3ca, Sebastián Godoy, 4-2, 2ci,3ca.

En la última jornada no se presentó en la categoría formación la escuela de Los Lobos y de esa manera La Concepción avanzó con sus 3 categorías a las finales que se jugarían el próximo domingo. La Concepción como visitante en la categoría formación buscaba desquite vs Amigos de La Quebrada, y en quizás el juego con más emoción que hizo que el público que colmó las tribunas vibrará de emoción Amigos de La Quebrada, dejó en el terreno a La Concepción, en juego de toma y dame  6×5 en extra inning, donde se jugaron 8 entradas en un juego pautado a 5 inning. Con el aluminio por La Concepción, Juan Marcos Gil, de 3-1, 2 remolques.

La categoría “A” afrontaba su final en un encuentro entre Lobos de La Beatriz Vs. La Concepción, el cual se coronó campeón al vencer 11×4. El niño Jensen Graterol, se llevó el MVP del juego al batear de 3-2, 4ci, 2ca y doble. El juego lo ganó Pedro Briceño, quien relevó y lanzó por espacio de 4 entradas, permitió 2 anotaciones y retiró por la vía del ponche a 4 rivales,

En la tercera final del día en la categoría “AA” La Concepción no pudo ante los Lobos de la Beatriz y cayó 8×3. La derrota fue para Roiker Godoy.

El equipo Guerreros de La Concepción, agradece a todas aquellas personas e intuiciones por el apoyo prestado. Desde caracheonline.com felicitamos a estos jovencitos y agradecemos al profesor Juan Graterol, por suministrar la información y redacción del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *