Por Javier Lugo
@soyjavier21
La tubería principal que abastece de agua potable al acueducto de Carache sufrió una rotura este jueves 21 de agosto en horas de la tarde, lo que obligó a suspender el servicio en toda la población de Carache. Inmediatamente, el alcalde Carlos Iglesias junto a las cuadrillas de la Alcaldía Comunal de Carache se dirigieron al lugar para iniciar los trabajos de reparación.


La Alcaldía Comunal de Carache informó a la ciudadanía en horas de la noche, a través de un video y un comunicado, que el problema se debía a la «rotura de la tubería matriz que abastece los tanques de almacenamiento». Por esta razón, el servicio de agua potable fue suspendido hasta que la situación sea solventada.

En el material audiovisual, la Alcaldía instó a los residentes de Carache a tomar precauciones, almacenando agua para cubrir las necesidades de sus hogares mientras dure la contingencia. Asimismo, agradecieron la comprensión y paciencia de la población ante los inconvenientes generados por los trabajos de reparación. Se espera que el servicio sea restablecido una vez que la tubería sea reparada.
