Por Javier Lugo
@soyjavier21

Con profunda tristeza, la población de Carache despidió este martes 9 de septiembre al joven Francisco Román, de tan solo 14 años. Después de una larga y valiente batalla por su salud, el joven falleció el pasado lunes 8 de septiembre en Caracas, tras no poder concretarse el trasplante de hígado que le habría salvado la vida.

Francisco se había convertido en un símbolo de lucha por la salud en Carache, movilizando a familiares y vecinos en una incansable búsqueda de una solución para la cirrosis hepática que padecía desde su niñez. A pesar de los esfuerzos de todo un pueblo, la vida de Francisco se apagó tras una fuerte recaída que había sufrido en los días previos.

Los restos del joven fueron llevados la iglesia San Juan Bautista, donde familiares, amigos y vecinos se congregaron para darle el último adiós. La celebración eucarística fue presidida por el Pbro. Robert Alí Vásquez en un templo que casualmente estaba adornado con la imagen de San Carlo Acutis.

Llama la atención de quien escribe esta nota que justamente el pasado domingo 7 de septiembre el Papa León XIV había canonizado a Acutis, razón por la cual la iglesia se encontraba totalmente adornada con su imagen, que parecia recibir a Francisco, algo sorprendente sobre todo por la muerte temprana del joven santo, quien había fallecido a los 15 años, al igual que Francisco, tras una dura batalla contra su enfermedad.

Al concluir la ceremonia, el féretro fue trasladado en hombros hasta el sector La Pandita, desde donde fue llevado en compañía de varios vehículos hasta el Cementerio Municipal de La Playa, donde recibió cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *