Por Javier Lugo
@soyjavier21
La Alcaldía Comunal de Carache anunció la noche de este jueves 9 de octubre, a través de sus redes sociales, que instalara una pantalla gigante para la proyección en vivo de la ceremonia de Canonización de los beatos venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
El acto, que los elevará a los altares como los primeros santos de Venezuela, se llevará a cabo en la Ciudad del Vaticano el próximo domingo 19 de octubre y será presidido por el Papa León XIV.
La municipalidad posteó el siguiente mensaje para invitar a la feligresía: «El Alcalde Bolivariano Carlos Iglesias los invita a unirnos en fe y devoción para ser testigos de la elevación a los altares de nuestro ‘Médico de los pobres'», texto que acompañaron con una imagen promocional de la actividad.

La pantalla será instalada en la Calle Sucre, justo frente al Templo Parroquial San Juan Bautista de Carache. Los fieles están convocados a partir de las 02:30 a.m. (hora de Venezuela), para disfrutar de los actos litúrgicos, que en hora de Roma serán a las 10:00 a.m.
De esta manera, Carache se suma a la celebración nacional e internacional para presenciar el histórico momento en que el trujillano Dr. José Gregorio Hernández y la caraqueña Madre Carmen Rendiles se convertirán oficialmente en los primeros santos venezolanos.