Por Javier Lugo
@soyjavier21
En el marco de las celebraciones de la trascendental “Fiesta de la Santidad” realizada en Isnotú el pasado 1 de noviembre de 2025, el Nuncio Apostólico de Su Santidad León XIV en Venezuela, Mons. Alberto Ortega Marín, envió un saludo a la feligresía de Carache.
Mons. Ortega Marín, quien presidió los actos litúrgicos centrales de dicha fiesta y realizó una breve pero intensa gira por varias localidades trujillanas, dedicó unas palabras especiales a los fieles de la Parroquia San Juan Bautista de Carache.
Mensaje de Esperanza y Santidad
En su mensaje, el Nuncio Apostólico extendió su saludo a todo el pueblo cristiano-católico de Carache, invitándolos fervientemente a seguir el ejemplo de San José Gregorio Hernández. Destacó la importancia de «vivir en la santidad» y de «seguir siendo peregrinos de esperanza, testigos de la esperanza» en el actual Año Santo.
El representante del Papa en Venezuela culminó sus palabras encomendando a la feligresía a la protección de la patrona de los trujillanos, Nuestra Señora de la Paz, y enviando su bendición.
A continuación, las palabras textuales enviadas por Mons. Alberto Ortega Marín:
“Soy Alberto Ortega Nuncio Apostólico, un saludo a la parroquia San Juan Bautista de Carache, siguiendo el ejemplo de San José Gregorio Hernandez, vivamos en la santidad, que en este año santo sigamos siendo peregrinos de esperanza, testigos de la esperanza, nos encomendamos a la protección de Nuestra Señora de la Paz, que Dios les bendiga”, expresó Mons. Ortega Marín.
Gira Apostólica en Trujillo
Durante su rápida visita al estado Trujillo, además de presidir los actos en Isnotú, el Nuncio Apostólico visitó importantes comunidades y ciudades, incluyendo: Isnotú, Boconó, Betijoque, Escuque y la Ciudad de Trujillo
La visita de Mons. Alberto Ortega Marín y su mensaje representan un aliento espiritual para los fieles del estado Trujillo, fortaleciendo la fe y la devoción en el legado de San José Gregorio Hernández.
