Por Javier Lugo
Durante la jornada de este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acudió personalmente a la sede de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana en Boleíta, Caracas. En este lugar, se encontró con el grupo de familiares que ha sostenido una vigilia ininterrumpida durante los últimos 29 días, permaneciendo a las afueras del recinto policial en espera de respuestas oficiales sobre la situación de sus seres queridos.
Tras entablar una conversación directa con las familias presentes en el sitio, el representante gubernamental ofreció un compromiso claro respecto al futuro inmediato de los detenidos. Rodríguez aseguró que el proceso de liberación se llevará a cabo en el transcurso de la semana entrante, estableciendo un cronograma específico para el cumplimiento de esta promesa.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el funcionario en el sitio de la vigilia, el proceso iniciará pronto y prometió que “entre el martes que viene a más tardar el viernes estarán todos sueltos”. Según sus propias palabras, para el término de ese plazo, todos los detenidos deberían estar en libertad, respondiendo así a la exigencia que los familiares han mantenido durante casi un mes frente a la sede de la PNB en Boleíta.
