Por Carlos Lozada
En las redes sociales de la Alcaldía de Carache, los redactores de Caracheonline han tenido la oportunidad de leer sobre el mantenimiento preventivo que se lleva a cabo en los sistemas de bombeo administrados y supervisados por la Alcaldía. Para obtener más información, contactamos a Alcinery Vásquez, Coordinadora de Acueductos.
«Sí, efectivamente, los sistemas de bombeo cuentan con planes de mantenimiento preventivo con la finalidad de evitar fallos que podrían interrumpir el suministro de agua, garantizar la calidad del agua, aumentar la vida útil de los equipos y mejorar su rendimiento», afirmó Vásquez.
Cuando se le preguntó sobre la frecuencia de estos mantenimientos, explicó: «La periodicidad depende de los componentes a mantener. Por ejemplo, en el caso del cordón grafitado, se realiza cada 15 días».
Además, indagamos sobre quiénes son los encargados de llevar a cabo estos trabajos rutinarios. «Nuestros operadores, pertenecientes a la Coordinación de Acueductos, son los que realizan estas labores. Los hemos capacitado para ello», destacó Vásquez.
Respecto a la función del cordón grafitado, explicó: «Este material sirve para crear un sello hermético que evita el paso de aire, lo cual previene la disminución del caudal, es decir, la cantidad de agua bombeada».
Vásquez concluyó señalando: «Estas acciones forman parte de un plan de mantenimiento que sigue las instrucciones precisas dadas por el Alcalde Yohanthi Domínguez. Bajo su gestión, estamos comprometidos con el bienestar de la comunidad».
Con este tipo de iniciativas, la Alcaldía reafirma su compromiso con un suministro continuo y seguro de agua para los habitantes del municipio.
