Por Javier Lugo
jlugo@caracheonline.com
De forma oficial este medio pudo conocer de la presencia y ayuda que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía del estado Trujillo (CPET), Cuerpo de Bomberos y Dirección Municipal de Protección Civil, en los diferentes lugares afectados tanto por el desbordamiento del río, como en los lugares con derrumbes, debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde y noche de este miércoles 13 de noviembre.
Con información facilitada por el comando de la GNB apostado en Carache, pudimos conocer de forma oficial, que al conocer de las situaciones de emergencia presentadas en diferentes parroquias del municipio Carache, se realizó de forma inmediata el despeje de vía y el apoyo a las personas que se vieron afectadas durante el aguacero.

VÍA LA CUCHILLA-PUENTE GÓMEZ CONTINÚA OBSTRUIDA POR DERRUMBE
Hasta el momento en el que se escribe esta nota la vía que comunica a La Cuchilla con Puente Gómez, se encuentra obstruida por un derrumbe, pero ya se encuentra en el lugar la maquinaria necesaria para despejar la misma, por lo cual se espera que en las próximas horas se recupere el tránsito vehicular por esta vía principal.
Cabe destacar que se encuentra habilitada una vía alterna, para las personas que transitan por esta carretera.

VÍA LA CUCHILLA – PUENTE VILLEGAS DESPEJADA PARA EL TRÁNSITO
Por su parte, la vialidad de La Cuchilla – Puente Villegas, se encuentra con total normalidad para el tránsito vehicular en dirección hacia el estado Lara.
En el caso de la comunidad de Puente Villegas, lugar en donde se produjo el desbordamiento del río Chupulún, los cuerpos de seguridad se encuentran brindando apoyo a las personas que resultaron afectadas en sus viviendas por la inundación.

