Por José Gregorio Torres.

Aunque de nacionalidad norteamericana, el Obispo de Chiclayo Perú, logró la mayoría del Cónclave para asumir su nuevo nombramiento con el número 267, como sucesor de San Pedro y principe de la Iglesia Cristiana Católica Romana. No formaba parte del grupo de favoritos del que toda la Iglesia esperaba la elección del nuevo pontífice, sin embargo como el anterior cónclave, nuevamente la mayoría de los cardenales deciden por un Papa con influencia latinoamericana.

Rober Francis Precoz Martínez,  originario de Chicago Estados Unidos, pero con nacionalidad Peruana. Donde había asumido como Obispo de la diócesis de Chiclayo, y a quien recientemente el Papa Francisco habría designado como Cardenal diácono, ahora asume como el Papa León XIV, y de quien se espera sea un continuista del papado de su predecesor Francisco, en hora buena para la República del Perú, en quien recae hora el protagonismo de esta elección papal, será importante para este país latinoamericano, la influencia que ejercerá el sumo pontífice quien conociendo la situación de los peruanos, pueda reforzar los esfuerzos de la Cristiandad católica de este país latinoamericano.

Toda la iglesia Universal ahora hace a un lado las preferencias que pudieron existir de lógica por los renombrados favoritos para ser electos, y pasa ala nueva etapa que es unificar los esfuerzos junto al nuevo representante tanto de la iglesia Universal y continuar fortaleciendo la fé y la unidad de la iglesia católica, sin duda ha sido una sorpresa para todos esta nueva designación papal, que seguramente fue guiada por el Espíritu Santo.  De la orden de San Agustín y Mariano por exelencia, nuevamente se inicia un capítulo nuevo en la iglesia Católica pues seguramente el nuevo papa tendrá la oportunidad de realizar reformas como le corresponde por su investidura. Pero lo importante es que ha quedado demostrada la unidad y la obediencia,  bajo la cual se sostiene la Iglesia universal, bajo el auspicio y guía de su fundador Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *