Por Aleida Aponte
«Hay personas que por su don de gente dejan huellas que trascienden más allá del tiempo»
Hoy quiero dedicar mis letras a uno de los personajes más destacados que hace vida en la Tierra de la Amable Libertad : «María Cadela la Sacristana del Pueblo».
María Terán Moreno su nombre de pila, nació en el otrora Distrito Carache un día del año 1959. Desde muy temprana edad comenzó su trabajo en la Oficina Gubernamental CADAFE ubicada en sus inicios en la Avenida San Juan del Distrito Carache hoy conocida como CORPOELEC desempeñando varios cargos en la misma, desde aseadora de la Sede hasta convertirse en Gerente de la misma, cargo que ejerció hasta su jubilación ocurrida en el año 2023.
¿Quien no conoce a María Cadela?, la Sacristana del Templo de San Juan Bautista de Carache, la Asistente del Sacerdote que atiende la parroquia, la que toca las campanas de la Iglesia para anunciar con sus tañidos característicos: primero, segundo y tercero (dejar), que se dará inicio a la Santa Misa diaria, las de los domingos de cada semana, las festividades religiosas, los bautizos y el lánguido redoble para dar a conocer la despedida terrenal de las personas que hacen vida en la Tierra de la Amable Libertad.
Su vida entregada al servicio de Dios desde la Iglesia Católica, su humildad, su sencillez, su sonrisa a flor de piel, su don de gente, la han hecho merecedora del aprecio de un pueblo que la admira, la quiere y la respeta.
Gracias María.
