Por Alexander González | Los Andes
El gobernador Gerardo Márquez se reunió este martes con Monseñor José Trinidad Fernández Ángulo, obispo de la Diócesis de Trujillo, para coordinar los preparativos de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, que se celebrará el próximo 19 de octubre.
La reunión, realizada en el municipio Valera, tuvo como objetivo principal afinar los detalles de los actos religiosos y protocolares que acompañarán este momento histórico de fe.
Un acontecimiento esperado por toda la nación
Márquez aseguró que la canonización es un “regalo para Venezuela y para su pueblo que tanto lo venera”. La figura del “Médico de los Pobres”, oriundo de Isnotú, será exaltada ante el mundo por su legado de amor, ciencia y servicio.
El mandatario regional indicó que, desde la tierra natal del primer santo venezolano, se rendirá homenaje al Dr. Hernández con una programación especial en la que trabajarán de la mano la iglesia, el pueblo y el gobierno.
En la mesa de trabajo también estuvo presente el Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Isnotú y rector del Santuario Niño Jesús, Pbro. José Magdaleno Álvarez, junto a directores del gabinete ejecutivo regional. La sinergia entre las instituciones busca asegurar que la celebración sea un día de “espiritualidad, unión y júbilo nacional”.