Por Javier Lugo
@soyjavier21
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) emitió este viernes en horas de la tarde un comunicado informando los motivos que produjeron el apagón sentido desde horas de la mañana en la zona central del país.
En el comunicado, la estatal eléctrica mencionó que el apagón fue consecuencia de las «precipitaciones con descargas eléctricas asociadas al paso de la onda tropical 29», lo que provocó una falla en la subestación El Junquito. Dicha falla interrumpió el fluido eléctrico en zonas de la Gran Caracas, afectando también los estados La Guaira y Miranda.
Aunque el comunicado no hace referencia a otros estados, la población de Carache también experimentó un apagón, con el servicio retornando a la misma hora que en la ciudad de Caracas, como confirmó este medio. Sin embargo, no hay información que confirme si fue una coincidencia o si se trató de la misma afectación que se extendió hasta tierras andinas.
A continuación, se presenta el comunicado emitido por la empresa Corpoelec:
> La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) informa al pueblo venezolano que, debido a fuertes #precipitaciones con descargas eléctricas asociadas al paso de la onda tropical 29, se produjo una falla en la #subestación El Junquito, que ocasionó una afectación en el flujo del servicio eléctrico en diversas zonas de la Gran Caracas.
> Como consecuencia de esta situación, los estados #LaGuaira y #Miranda, específicamente los Altos Mirandinos y el eje Guarenas-Guatire, presentan una interrupción momentánea del suministro de energía.
> Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, @nicolasmaduro, CORPOELEC ha desplegado todos sus recursos técnicos y humanos para restablecer el fluido eléctrico en el menor tiempo posible.
>