Por José Gregorio Torres

En el amanecer del pasado jueves 21 de agosto, nos enteramos por las redes sociales de la infausta noticia del lamentable fallecimiento en los EE. UU. del destacado profesional Kenneth Verschuren Rodríguez, uno de los alumnos más sobresalientes que ha pasado por el Liceo Juan Antonio Román Valecillos.

Su fallecimiento posiblemente no sea un acontecimiento que tenga gran relevancia para las generaciones actuales, ya que han pasado casi cuatro décadas en las cuales la ausencia de este profesional de Carache alimenta el desconocimiento de su trayectoria y, por ende, de todo lo que conformó su vida profesional. Sin embargo, es nuestro deber dar a conocer quién fue para muchos caracheros Kenneth Verschuren Rodríguez.

Para empezar, debemos decir que su apellido es de origen neerlandés-flamenco y que, por circunstancias familiares vinculadas con el intercambio de los apellidos Verschuren y Rodríguez, llegaron a Carache a mediados de los años setenta. Se residenciaron en el sector Barrio Nuevo, aledaño al Estadio Don Luis García Gaona, donde por varios años convivieron y compartieron nuestra cultura e historia. Para esos años, los hermanos Verschuren Rodríguez eran apenas adolescentes a quienes les correspondió cursar estudios en el Liceo Juan Antonio Román Valecillos, institución que tuvo la responsabilidad de garantizarles los conocimientos y en la que lograron culminar con éxito sus estudios de secundaria, recibiendo sus títulos de bachiller con las mejores notas exigidas por el pénsum de estudios de la época.

A decir de algunos profesores a quienes les correspondió ser parte de su formación, así como de algunos compañeros de estudio en el liceo Juan Antonio Román Valecillos de Carache, «Kenneth fue uno, si no el mejor alumno que pasó por el Liceo Román Valecillos en su tiempo, el cual posteriormente se graduó de ingeniero en electrónica. Era un cráneo, superinteligente». También añaden que sus hermanos Gerardo, médico, y su hermana Shirley, quien obtuvo la nota más alta en toda Venezuela en la Prueba de Aptitud Académica, «fueron 3 lumbreras de su tiempo».

Lo último que pudimos conocer de los tres hermanos es que se hicieron profesionales en diferentes carreras y en las cuales, como se esperaba, se destacaron notablemente. Esto lo pudimos corroborar en sus perfiles de Facebook, donde resaltan sus vastas trayectorias en diferentes empresas en las cuales prestaron sus servicios profesionales.

Hoy, cuando nos enteramos del fallecimiento de Kenneth Verschuren, no nos queda más que sumarnos al sentimiento que embarga a sus familiares, a quienes desde Carache les expresamos nuestro acompañamiento, así como también a sus amigos más cercanos, por tan lamentable pérdida.

¡Paz a su alma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *