Por José Gregorio Torres
Con su característico entusiasmo, la comunidad de la Urbanización Nuestra Señora del Rosario en la Parroquia Carache, se prepara para celebrar los próximos 7 y 8 de octubre las festividades de su patrona. Esta celebración se enmarca en las más importantes dedicadas a la virgen en el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, y en ella, esta fervorosa y dinámica comunidad se destaca por su entusiasmo al recordar esta devoción mariana.

Según pudimos conocer por parte del comité organizador, ya se han realizado varias reuniones en las que se han hecho algunas propuestas para ejecutar durante las festividades. Entre ellas se cuenta la realización de mejoras en la entrada principal de la urbanización, específicamente, una fachada decorada en el muro de contención que da a la calle Juan Antonio Román Valecillos. Estos trabajos ya se han iniciado con la colaboración y aportes económicos de los habitantes residentes y de algunos que se encuentran fuera de Carache.

Por otra parte, se espera en esta oportunidad contar con una buena programación, como todos los años. En ella, por supuesto, no puede faltar el acostumbrado novenario de rosarios dedicado a la virgen, acompañado del recorrido de la imagen por los hogares del sector. De igual manera, se elegirá y coronará a las reinas en sus tres categorías, hasta llegar al día de la serenata. En esta oportunidad, se espera contar con la presencia de varios artistas de la localidad. Todo esto permitirá llegar al día central, donde, desde muy temprano, se llevará a cabo una programación que se espera esté cargada de sorpresas. Se realizará el despliegue de un estandarte de dos metros de la imagen de la Virgen del Rosario, la acostumbrada celebración eucarística y, finalmente, una alegre y colorida velada cultural.
