Por José Gregorio Torres

En un recorrido que realizó el periódico digital Caracheonline al sector Palo Negro, pudo constatar que en la vía principal de esta comunidad, a la altura de la redoma entrada a La Calera, se encuentra una pared de unos veinte metros de largo aproximadamente. Esta estructura, que con el paso de los años se ha venido deteriorando, amenaza con desplomarse, lo que sin duda podría causar una situación no deseada.

Esta posible tragedia se puede evitar si las autoridades, en conjunto con los propietarios de este terreno, toman las medidas inmediatas. El terreno, por cierto, se encuentra en aparente total abandono.

Lo preocupante es que dicha pared carece de viga de corona, lo que la hace más frágil y más propensa a desplomarse con mayor facilidad. A esto se suma que la humedad (estimada en un 50%) está causando mayor presión a la estructura, la cual, como se aprecia en las gráficas, ya está peligrosamente inclinada.

Lo que más preocupa a los vecinos y transeúntes es que esta vía es muy concurrida por niños y personas de la tercera edad, así como por vehículos; todos ellos podrían verse afectados a causa del posible desplome de dicha pared.

La comunidad de Palo Negro espera que, por esta vía, los cuerpos de prevención y seguridad de la Parroquia, como el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como la municipalidad, hagan las inspecciones correspondientes. De esta manera se podrá evitar una desgracia que pudiera afectar la cotidianidad de esta populosa comunidad.

Queda en manos de las autoridades poner en práctica las ordenanzas que tienen que ver con estos casos, en los que la comunidad se siente afectada y los dueños de los terrenos están ausentes. Esto es aún más urgente considerando los movimientos telúricos que se han estado dando en los últimos días y que están afectando las estructuras y construcciones en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *