3Por Javier Lugo
@soyjavier21

Un vehículo tipo rústico, específicamente un Toyota Machito de color vino tinto, fue arrastrado por la repentina y fuerte crecida del río Minumbox, conocido también como el río Carache, debido a las intensas lluvias acaecidas en la zona durante el día de hoy.

El incidente se produjo aproximadamente a la altura del sector Las Adjuntas, en la carretera hacia la comunidad de La Mesa. Hoy, 11 de octubre, tras las fuertes lluvias presentadas en la población las cuales provocaron que el río creciera rápidamente, y la fuerte corriente del mismo hizo que el vehículo se desplazara varios metros en el cauce, generando este peligroso accidente al atrapar y arrastrar al rústico con sus pasajeros.

Esta lamentable situacion se presenta debido a la afección que desde hace varios años viene presentando el puente sobre el río Minumbox, el cual actualmente se encuentra en proceso de derrumbe para la construcción de un nuevo puente por parte de la Alcaldía Comunal de Carache, en la carretera hacia la población de La Mesa. Debido a esta falla estructural, los vehículos se ven obligados a tomar vías alternas, las cuales incluyen cruzar directamente por el cauce del río.

Tras ser notificados del suceso, hasta el sitio se presentaron inmediatamente comisiones del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Carache y de la Dirección Municipal de Protección Civil de Carache (DMPCC) para coordinar las labores de salvamento.

A pesar de la complejidad de la situación, el rescate tuvo éxito gracias a la oportuna intervención de uno de los vecinos de la zona, quien acudió con un tractor. Mediante el uso de este equipo pesado, se logró finalmente sacar el vehículo Toyota Machito del cauce del río Minumbox, sin que afortunamente se presentarán daños ni a las personas, ni al vehículo.

Las autoridades y los equipos de rescate agradecieron la colaboración ciudadana que fue crucial para la recuperación del vehículo.

Desde este medio exhortamos a la población a extremar las precauciones y evitar cruzar o acercarse a las riberas del río ante el riesgo de nuevas crecidas durante la presencia de lluvias, que puedan generar la afectación tanto de sus vehículos o causar lesiones hacia las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *