Por Redacción Web
Recientemente circuló el video en el cual un vehículo Toyota Machito, de color vino tinto, resultó involucrado en un accidente que se generó, presumiblemente, por la imprudencia del conductor. El hecho ocurrió al intentar atravesar el caudal del río Minumbox, mientras este se encontraba crecido, una situación que provocó el arrastre del vehículo y que el mismo quedara varado en medio de la fuerte corriente.
La situación, que se generó el pasado sábado 11 de octubre, movilizó a los cuerpos de seguridad y de rescate. Afortunadamente, la emergencia pudo ser resuelta gracias al oportuno apoyo de un ciudadano que movilizó su tractor para remolcar el Machito, permitiendo así el rescate seguro del vehículo.
Llamado a la Conciencia y la Prudencia
Tal como se puede observar en las imágenes del video, el accidente no fue consecuencia de una crecida repentina e inesperada del río, sino de la decisión del conductor de intentar cruzar el cauce cuando el río ya presentaba un nivel y caudal peligrosamente altos. Este acto de riesgo fue la causa directa del incidente.
Afortunadamente, el suceso no escaló a una tragedia: ni las personas a bordo del vehículo ni el vehículo en sí sufrieron daños mayores, saliendo ambos ilesos de la situación de peligro.
Es por esta razón que, desde este medio, queremos hacer un enérgico llamado a la conciencia y la responsabilidad a todos los conductores. El objetivo es resguardar sus vidas, las de sus acompañantes y la integridad de sus bienes.
Hacemos un llamado a tomar máximas precauciones y abstenerse de cruzar cualquier río o cause de agua cuando este se encuentre crecido. De igual manera, se recomienda extremar las precauciones durante los períodos de lluvia, cuando los causes son propensos a generar crecidas súbitas e inesperadas que ponen en riesgo la vida. La prudencia es la mejor herramienta para evitar tragedias.
