Por Javier Lugo
@soyjavier21

Una monumental escultura del beato Dr. José Gregorio Hernández, catalogada por su creador como la más grande del mundo dedicada al «Médico de los Pobres», ya se encuentra en el estado Trujillo y será instalada en la ciudad de Trujillo (capital), y no en Isnotú como se había especulado inicialmente.

La noticia de su llegada e inminente instalación fue anunciada por el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Juan José Ramírez, a primeras horas de la madrugada de este sábado 18 de octubre. El ministro publicó un video en sus redes sociales donde destacó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en conjunto con el gobernador Gerardo Márquez, la escultura había sido enviada a Trujillo, y que la obra representa un «hermoso regalo para la feligresía trujillana».

La escultura fue realizada por el joven artista Josué Benjamín Figueroa, quien en sus propias publicaciones afirmó que esta obra constituye la representación escultórica más grande del mundo del primer santo venezolano, el trujillano José Gregorio Hernández.

Se espera que la instalación de esta imponente pieza artística en la capital del estado fortalezca el fervor religioso en la región, en anticipación a la oficialización de la santidad del doctor trujillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *