Por Layisse Cuenca | Los Andes
Una intoxicación masiva registrada ayer en el Liceo Bolivariano “Ignacio Carrasquero”, ubicado en la urbanización Eloísa Torres del municipio Escuque, dejó un saldo de 38 personas afectadas, entre ellas estudiantes, personal médico y representantes.
Los afectados presentaron síntomas como pérdida de conciencia, taquicardia, desorientación y vómitos, tras la presunta exposición a un olor fuerte y desconocido durante una actividad escolar. Del total de personas afectadas, 18 son estudiantes, 3 representantes, 7 enfermeras, 9 médicos y 1 vigilante de una institución cercana, según la información aportada por Fundasalud en su cuenta en Instagram.

Según la Dra. Rosa Molina, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Escuque, 31 personas fueron estabilizadas en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “José Antonio Hernández”, mientras que otras 7 fueron trasladadas al Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (HUPEC) de Valera, donde se activó el protocolo de emergencia para su atención especializada.
El director del HUPEC, Dr. Germán Serrano, aseguró que todos los pacientes se encuentran estables y fuera de peligro, gracias a la rápida actuación del personal médico y de emergencia. Las autoridades sanitarias continúan investigando el origen del incidente para garantizar la seguridad de la comunidad educativa y asistencial.
Con información de boletín de prensa de Fundasalud.
