Por Javier Lugo
@soyjavier21
En un compromiso continuo con el desarrollo integral y la salud de sus estudiantes, la Escuela Ezequiel Zamora del Circuito Educativo Coronel Pedro Miguel Chipia, llevó a cabo con éxito la jornada denominada «Medidas Antropométricas: Segunda Etapa de Evaluación de Aptitud Física».
La actividad se realizó durante la mañana de este martes 4 de septiembre con la participación activa de estudiantes de 4º, 5º y 6º grado.




El propósito principal de esta iniciativa fue conocer y valorar el comportamiento corporal de los estudiantes en relación con sus habilidades motrices. La jornada buscó establecer un diagnóstico real para orientar la planificación de futuras actividades que garanticen un óptimo desarrollo y crecimiento corporal de las y los jóvenes.
La jornada destacó por la amplia articulación interinstitucional y comunitaria. Fue coordinada por el docente de Educación Física de la escuela Cecilio Acosta y contó con el respaldo firme de la directora de la Escuela Ezequiel Zamora, profesora Claudia Pichardo.
En un esfuerzo conjunto que subraya la importancia de la educación como un proyecto de toda la comunidad.
