Por Javier Lugo

Como resultado de una serie de mesas de trabajo enfocadas en la atención integral de la población, el Concejo Municipal de Carache, en conjunto con las autoridades de salud y el sector farmacéutico local, han formalizado un acuerdo de suma importancia para establecer un cronograma de guardias nocturnas de emergencia.

Este convenio surge para dar respuesta inmediata a los pacientes atendidos en el Hospital Rafael Quevedo Viloria y en el CDI Ramón Materano. El sistema establece que, durante una semana, una farmacia específica estará «al llamado», garantizando el despacho de medicamentos o insumos críticos que no se encuentren disponibles en los centros de salud al momento de una urgencia.

Disposición del sector privado

La receptividad de las propietarias de las farmacias locales ha sido el pilar fundamental para este logro. Bajo esta modalidad, aunque el establecimiento no mantenga las puertas abiertas al público general durante toda la noche, el personal estará presto y disponible para atender el requerimiento directo de los médicos de guardia de las instituciones mencionadas.

«Agradezco profundamente a las propietarias, a la Dra. Adriana y a la Lda. Rosy, por su disposición. Esperamos que la Farmacia VIP termine de sumarse, puesto que esto es una garantía para atender a nuestro pueblo si llegase a faltar cualquier insumo en horas nocturnas», expresó la Lda. Yaquelin Cordero, Directora del Hospital Quevedo Viloria.

Respaldo Institucional

Por su parte, el Prof. Juan José León, Vicepresidente del Concejo Municipal, destacó que este avance es fruto del trabajo articulado y la orientación del Alcalde Carlos Iglesias y la Presidenta del Concejo, Nerys Daboin.

«Estamos agradecidos por la disposición de todos los involucrados. Este acuerdo es un paso firme para garantizar el derecho a la salud de nuestra gente, asegurando que nadie se quede sin tratamiento por falta de acceso en horarios críticos», puntualizó León.

Con esta medida, Carache fortalece su red de asistencia, brindando mayor tranquilidad a las familias carachenses ante cualquier eventualidad médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *