Por Javier Lugo
Como todos los años y como cada martes de Carnaval, la población de Carache se convirtió este martes en un inmenso campo de batalla. Niños, jóvenes y adultos inundaron las calles a lo largo y ancho del poblado para realizar la tradicional guerra de agua que celebra el juego y las tradiciones propias de estas fechas.
Saldo positivo en la jornada
Afortunadamente, durante este martes de Carnaval no se presentaron situaciones graves que lamentar. Este balance contrasta positivamente con años anteriores, en los que se suscitaron incidentes con heridos o situaciones irregulares que obligaron a la intervención de las autoridades. En esta ocasión, la actividad transcurrió en tranquilidad.
Un día para descansar en Carache
Como es costumbre en la localidad, la mayoría de la población carachense que decidió no participar en estas actividades se tomó el día para permanecer en sus casas. Muchos optaron por observar, como dice el dicho popular, «los toros desde la barrera», aprovechando la jornada para descansar antes de retomar sus labores este Miércoles de Ceniza.
Con este ambiente de juego y civismo, Carache cierra sus festividades de Carnaval, preparándose para el inicio de la cuaresma.
